IMG_1867.JPG

Marcela Morales

Marcela es guía y formadora de guías de Terapia de Bosque, certificada por la ANFT (Association of Nature and Forest Therapy, USA).    www.natureandforesttherapy.earth

Cuenta con estudios de Antropología y Manejo de Recursos Naturales. Durante más de veinte años ha trabajado como guía de naturalismo y observación de aves con licencia del ICT (Instituto Costarricense de Turismo) en los bosques de Monteverde, Costa Rica. Ha trabajado como supervisora de pasantías en el Programa de Sostenibilidad y Medio Ambiente de CIEE (Council on International Educational Exchange) y como colaboradora del Departamento de Educación Ambiental del CCT (Centro Científico Tropical).

En el 2007 se certificó como instructora de Hatha Yoga, y desde entonces ha explorado el camino de la salud holística y diversas prácticas de bienestar con cursos complementarios  en digitopuntura basada en la Medicina Tradicional China, Reiki, Masaje Ayurvédico, Aceites Esenciales y Qi Gong. Actualmente cuenta con una certificación internacional como instructora de EcoNidra (www.econidra.com) y una en Sonoterapia por la IES - Institución Española de Sonoterapia. (www.iesonoterpia.es)

Desde muy joven adoptó un estilo de vida que le permitiera la libertad de estar en contacto directo con la naturaleza. Fue en los bosques de Monteverde y en la comunidad cuáquera de la zona que encontró este balance perfecto de riqueza natural y vida sencilla. Su pasión es compartir con las personas la sabiduría de los bosques que conoce y ama, ayudándoles a conectar con su esencia de una manera gentil y auténtica.

 

Actualmente se dedica al manejo de varios proyectos familiares: la Galería de Arte Jaguar, el Estudio de Bienestar Arboressence y el hospedaje Jaguar House, tres hermosos espacios inmersos en el corazón del bosque, diseñados para ofrecer una experiencia única de arte, bienestar y conexión con la naturaleza.

 

"El bosque es el terapeuta, el guía abre las puertas"

                                                                                                           Amos Clifford

Para información

¡Gracias!