Terapia de Sonido y Vibración
Un masaje energético al biocampo de nuestro cuerpo
La sonoterapia es una práctica ancestral que ha estado presente en muchas culturas, desde el uso de didgeridoos por aborígenes Australianos, las cámaras de sonido en las pirámides Egipcias hasta los tradiciones centenarias de los lamas Tibetanos para inducir estados de meditación y relajación profunda.
En la actualidad es una de las principales tendencias y terapias complementarias de bienestar y salud holística.
​
Esta terapia alternativa de salud usa una variedad de instrumentos vibratorios, frecuencias tonales y herramientas como Cuencos Tibetanos, Gongs, campanas, tambores, diapasón y sonidos vocales entre otros, para llevar al cuerpo y la mente a un estado de balance y armonía.
​
Todo en el universo tiene una frecuencia vibratoria, estas vibraciones interactúan con cada célula del cuerpo y afectan las ondas cerebrales. Las investigaciones demuestran cómo la Sonoterapia induce la actividad de las ondas Alfa en el cerebro, un patrón asociado a estados de descanso, relajación consciente, creatividad y reducción del estrés y depresión.
Beneficios y propiedades de la Sonoterapia
De acuerdo al principio de resonancia simpática, los instrumentos de Sonoterapia tienen la habilidad de alinear y balancear la frecuencia vibratoria de nuestro cuerpo, induciendo un profundo estado restaurativo que activa nuestro potencial de autosanación.
Amplia evidencia ha comprobado los beneficios de esta práctica…
​
-
Promueve la relajación
-
Apoya la estabilidad y salud mental - emocional
-
Reduce el estrés, la ansiedad y la depresión
-
Mejora la concentración y la memoria
-
Mejora el sueño y estado de ánimo
-
Reduce el dolor crónico, la fatiga y la presión arterial
-
Libera bloqueos energéticos
-
Estimula las defensas del organismo
-
Equilibra los hemisferios cerebrales
-
Alivia migrañas y contracturas musculares
Para quién es y qué se puede esperar
​
Cualquier persona puede disfrutar de una sesión de Sonoterapia y cada uno va a tener una experiencia diferente, según sus intenciones y necesidades. La mayoría de las personas se sienten relajadas y en paz durante y después de la sesión, o tienen una sensación de bienestar y vitalidad renovada.
​
Durante la sesión privada o en parejas, sigo protocolos profesionales del IES (Institución Española de Sonoterapia) usando una variedad de instrumentos vibracionales terapéuticos y otras técnicas como Reiki, aromaterapia y digitopuntura para realzar la experiencia.
​
También ofrecemos sesiones grupales de Baño Sonoro para familias, compañeros de trabajo y amigos.
​
​