Tai Chi

 

Qi Gong

Estas sesiones ofrecen una combinación de movimientos en los que trabajamos la flexibilidad y fuerza de nuestro cuerpo físico, movimientos de Qi gong (Chi Kung) que ayudan a limpiar, tonificar y balancear los canales o meridianos por donde fluye la energía. 

 

El Qi Gong es una práctica de la Medicina Tradicional China, en la que mediante el movimiento, la respiración y visualizaciones, ponemos a circular la energía (Qi ó Chi) para evitar excesos o deficiencias que crean un desbalance en el organismo. Estamos sanos cuando estamos equilibrados por dentro, nos enfermamos cuando hay un exceso, falta, estancamiento o dispersión del Qi.

Yoga

 

El Hatha Yoga es una de las 8 ramas del Yoga, disciplina tradicional de la India, que se enfoca en un sistema de posturas corporales para purificar y mantener la flexibilidad, fortaleza y balance de nuestro cuerpo. Ambas prácticas aportan un sin fin de beneficios, entre ellos: reducción del estrés y la ansiedad, prevención de enfermedades, fortalecimiento del sistema inmune, disciplina física y mental, fortalecimiento del sistema músculo-esquelético, mejora la calidad del sueño y descanso, mejora la absorción de nutrientes y eliminación de toxinas, sensación de paz y bienestar general, etc.

EcoNidra

EcoNidra es una rama del Yoga Nidra, la práctica de meditación y relajación  donde la persona es guiada a un estado de consciencia entre la vigilia y el sueño mientras descansa. EcoNidra es una técnica que explora un viaje interior a través del cuerpo, pasando por 61 puntos Marma en una rotación de la consciencia y un viaje exterior por la Tierra a través de sonidos de la naturaleza. Además se trabaja estableciendo el Sankalpa, una semilla de intención, voluntad o deseo del corazón con un inmenso potencial de transformación. Durante toda la sesión, la persona se encuentra cómodamente acostada y siendo guiada en la experiencia. Los 50 minutos de la sesión se comparan a 3-4 horas de sueño profundo, brindando múltiples beneficios para el manejo del estrés, ansiedad, trastornos del sueño, restauración de la atención, etc.

Para estas sesiones no se requiere de experiencia previa, no hay límites de edad ni estado físico. Practicamos en grupos pequeños y en entornos naturales preferiblemente.