IMG_1807.jpg

Tour de Naturalismo

Monteverde es un destino reconocido a nivel mundial para la observación de aves. Su topografía y ubicación sobre la división continental, permiten que en un área relativamente pequeña se puedan encontrar diferentes zonas de vida y por ende una gran diversidad de flora y fauna. Especies como el Quetzal y el pájaro Campana anidan en estos bosques y se pueden observar en ciertas épocas del año. El tour de historia natural y observación de aves es una entretenida e interesante oportunidad para aprender sobre el ecosistema, ecología, conservación y biodiversidad del bosque nuboso.

IMG_4352.jpg
IMG_20180602_154718.jpg

¿Qué haremos?

Por lo general comenzamos el tour muy temprano en la mañana para aprovechar los momentos de mayor actividad de las aves. Al ser caminatas privadas (lo cuál hace de este tour una experiencia más personalizada y única), hay flexibilidad para escoger la hora de encuentro, la duración- de 3 a 4 horas- y el lugar que visitaremos. Durante la caminata iremos observando e identificando aves además de muchas especies interesantes de plantas y mamíferos que con frecuencia encontramos en el bosque.

¿Donde?

 

Monteverde cuenta con una gran variedad de reservas y áreas protegidas en diferentes bandas altitudinales y esto hace que se puedan visitar senderos en distintos tipos de bosque que albergan diferentes especies de flora y fauna. Algunos de los senderos más visitados son: Reserva Biológica Monteverde, Curicancha, Reserva Santa Elena, Valle Escondido, Refugio de Vida Silvestre Aguti, Bajo del Tigre, entre otros. 

¿Qué se necesita?

Como parte de mi equipo de guía estaré llevando un telescopio Swarovski y el libro "Aves de Costa Rica - guía de campo" por R. Garrigues y R. Dean, del cual hice la traducción al español de la segunda edición. También estaremos utilizando algunas aplicaciones en mi celular como listas de e-bird y Cornell y sonidos de Xeno-canto. 

Lo ideal es que cada persona traiga sus propios binóculos y equipo/ropa adecuada para caminar en el bosque: botella de agua, repelente, bloqueador solar, libreta de apuntes, gorra, pantalones largos, zapatos cerrados, poncho o jacket. No se requiere experiencia previa, cualquier persona es bienvenida !.

Contáctenos para organizar el tour y conocer de precios y paquetes especiales.