Terapia de Bosque

El arte de Shinrin-Yoku

Viva la experiencia de una Terapia de Bosque (Baño de Bosque) en los senderos más hermosos de Monteverde. Ya sea como un regalo para usted y su familia (grupos privados) o como parte del itinerario durante su visita en la zona (caminata abierta al público).

 

 ¿Qué haremos?

Estaremos compartiendo durante 3 horas, recorriendo una distancia corta (menos de medio km). A diferencia de una caminata guiada de historia natural o un tour, la Terapia de Bosque es más un paseo lento y relajado, durante el cual vamos despertando los sentidos y entrando en el presente para lograr una conexión más profunda y sensorial con el entorno natural del bosque.

 

 ¿Qué se necesita?

Algunas cosas básicas para estar cómodos en el bosque: ropa adecuada según el clima, zapatos cerrados, agua, gorra o bloqueador solar, etc.

No se requieren habilidades físicas especiales, cierto conocimiento o experiencia previa en prácticas similares.

Lo más importante es la intención de vivir plenamente ese  momento y tener el corazón abierto para compartir con el bosque y los seres que nos acompañan.

 

 Contáctenos

 

Para reservar una Terapia de Bosque o para incorporar la experiencia en sus retiros de bienestar, programas de educación ambiental, salud holística y actividades de Trabajo en Equipo.

            Consulte por las sesiones virtuales !

IMG_20200419_183150.jpg
2.JPG
Screen Shot 2020-05-10 at 5.43.15 p.m..p

arboressenceCR@gmail.com

Marcela Morales

Cel (506) 8391 3806

Inmersiones y retiros de salud holística

Un fin de semana de Bienestar en la Naturaleza

Para aquellos que desean estar en contacto con la naturaleza por más tiempo, alejarse del estrés de la ciudad y darse un merecido y restaurador descanso, esta es una excelente alternativa.

Ofrecemos nuestro Retiro de Bienestar "Verde Sana", una inmersión de fin de semana en Monteverde, especialmente diseñada para nutrir y revitalizar nuestro cuerpo-mente-espíritu, con alimentación orgánica; sesiones de yoga, Qi Gong y "Grounding"; caminatas de Terapia de Bosque; relajación con Cuencos Tibetanos y espacio para escoger alguna actividad o "chineo" extra.

 

También le damos la opción de crear su propio “paquete de bienestar” según sus intereses y necesidades, acompañado por un grupo de terapeutas holísticos y artistas con amplia experiencia y gran sensibilidad. Forme su grupo de amistades, colegas de trabajo, familiares o venga por su cuenta a disfrutar de este paraíso natural en la montaña.

Contáctenos para brindarle toda la información y detalles de las actividades, alojamiento y precios.

(*) Actividades a escoger dentro de los paquetes de bienestar:

- Terapia de Bosque

3 hrs en los bosques de Monteverde, con Marcela Morales.

- Yoga/Qi Gong (Chi kung)

1.5 hrs la naturaleza, con Marcela Morales.

- Yoga aéreo

1.5 hrs en Antigravity Valle Escondido, con Susana van Schie.

- Reiki

1 hr en Centro holístico Diamante, con Gloriana Arguedas.

- Cuencos Tibetanos

1 hr en Centro holístico Diamante, con Gloriana Arguedas.

- Masaje Tailandés

1 hr / 1.5 hrs con Kelly Lange

- Clase de arcilla

2 horas en Centro Cultural Rio Chante, con Milagros Rodríguez.

- Sesión de fotografía en la naturaleza

2 hrs en el Bosque, con Mariela Vásquez.

- Tours 

A escoger: tour de historia natural, caminata nocturna, cabalgata,       

observación de aves, puentes colgantes, Canopy, tour de café.

Screen Shot 2020-05-10 at 5.43.15 p.m..p
27.jpg

Retiro de Bienestar "Verde sana"

Viernes

Llegada a Monteverde en la tarde, Check in hotel

(Opcional : tour nocturno, 5-7 pm)

7:00 pm Bienvenida, yoga Relax

7:40 pm Cena.

Sábado

7:00-7:15 am Jugo Verde Detox

7:15-8:00 am Qi Gong / Grounding (Earthing)

8:00-9:00 am Desayuno 

9:00-12:00 am Terapia de Bosque

12:30-1:30 pm Almuerzo Orgánico

2:00-5:00 pm Espacio "Mi bienestar"...diversas actividades a escoger ( * ver lista) o "Hamaca time"

5:15-6:15 pm Yoga Relax

6:30-7:30 pm Cena 

8:00-8:40 Meditación con Cuencos Tibetanos

Domingo

7:00-7:15 am Jugo Verde Detox

7:15-8:00 am Qi Gong / Grounding 

8:00-9:00 am Desayuno

9:00-12:00 am Terapia de Bosque 

12:30-1:30 pm Almuerzo 

1:30-2:00 pm Siembra de árbol / Cierre

Tarde Opcional ( * ver lista)

arboressenceCR@gmail.com

Marcela Morales

Cel (506) 8391 3806

Bienestar Corporativo

Los empresarios y representantes de organizaciones que se preocupan por el bienestar de sus empleados, están incorporando esta experiencia como una forma de incentivar el desempeño organizacional y apoyar el desarrollo personal-laboral-físico-emocional de sus colaboradores.

 

La Terapia de Bosque es utilizada internacional y exponencialmente por corporaciones para:

  • Reducir el estrés de los empleados, apoyando la salud y el bienestar.

  • Mejorar el clima laboral y la productividad.

  • Crear un entorno de trabajo saludable, aumentando la conexión y relación entre las personas, el equipo y la empresa.

  • Aumentar la creatividad, enfoque y actitud positiva.

  • Crear empatía y sensibilidad por la naturaleza, apoyando de esta forma la protección y conservación del medio ambiente.

 

Ofrecemos experiencias de Terapia de Bosque en varias modalidades que se ajustan a las necesidades y objetivos de su empresa, organización o equipo de trabajo. Ya sea una experiencia de una mañana, un fin de semana de bienestar en la naturaleza (ver Inmersiones en Monteverde) o una serie de reuniones preestablecidas, para profundizar más, mejorando así los resultados.

team-building-games-preview.jpg
Screen Shot 2020-05-10 at 5.43.15 p.m..p

arboressenceCR@gmail.com

Marcela Morales

Cel (506) 8391 3806

Tour de Pajareo y Naturalismo

IMG_20180602_154718.jpg
download.jpg
IMG_1807.jpg

Monteverde es un destino reconocido a nivel mundial para la observación de aves. Su topografía y ubicación sobre la división continental, permiten que en un área relativamente pequeña se puedan encontrar diferentes zonas de vida y por ende una gran diversidad de flora y fauna. Especies como el Quetzal y el pájaro Campana anidan en estos bosques y se pueden observar en ciertas épocas del año. El tour de historia natural y observación de aves es una entretenida e interesante oportunidad para aprender sobre el ecosistema, ecología, conservación y biodiversidad del bosque nuboso.

 

¿Qué haremos?

Por lo general comenzamos el tour muy temprano en la mañana para aprovechar los momentos de mayor actividad de las aves. Al ser caminatas privadas (lo cuál hace de este tour una experiencia más personalizada y única), hay flexibilidad para escoger la hora de encuentro, la duración- de 3 a 4 horas- y el lugar que visitaremos. Durante la caminata iremos observando e identificando aves además de muchas especies interesantes de plantas y mamíferos que con frecuencia encontramos en el bosque.

¿Donde?

 

Monteverde cuenta con una gran variedad de reservas y áreas protegidas en diferentes bandas altitudinales y esto hace que se puedan visitar senderos en distintos tipos de bosque que albergan diferentes especies de flora y fauna. Algunos de los senderos más visitados son: Reserva Biológica Monteverde, Curicancha, Reserva Santa Elena, Valle Escondido, Refugio de Vida Silvestre Aguti, Bajo del Tigre, entre otros. 

¿Qué se necesita?

Como parte de mi equipo de guía estaré llevando un telescopio Swarovski y el libro "Aves de Costa Rica - guía de campo" por R. Garrigues y R. Dean, del cual hice la traducción al español de la segunda edición. También estaremos utilizando algunas aplicaciones en mi celular como listas de e-bird y Cornell y sonidos de Xeno-canto. 

Lo ideal es que cada persona traiga sus propios binóculos y equipo/ropa adecuada para caminar en el bosque: botella de agua, repelente, bloqueador solar, libreta de apuntes, gorra, pantalones largos, zapatos cerrados, poncho o jacket. No se requiere experiencia previa, cualquier persona es bienvenida !.

Contáctenos para organizar el tour y conocer de precios y paquetes especiales.

 

Screen Shot 2020-05-10 at 5.43.15 p.m..p

arboressenceCR@gmail.com

Marcela Morales

cel (506) 8391 3806

Yoga + Qi Gong

Screenshot_20200622-153357%20(1)_edited.

Estas sesiones ofrecen una combinación de asanas (posturas) de Hatha Yoga en las que trabajamos la flexibilidad y fuerza de  nuestro cuerpo físico, con movimientos de Qi gong (Chi Kung) que ayudan a limpiar, tonificar y balancear los canales o meridianos por donde fluye la energía. 

 

El Qi Gong es una práctica de la Medicina Tradicional China, en la que mediante el movimiento, la respiración y visualizaciones, ponemos a circular la energía (Qi ó Chi) para evitar excesos o deficiencias que crean un desbalance en el organismo. Estamos sanos cuando estamos equilibrados por dentro, nos enfermamos cuando hay un exceso, falta, estancamiento o dispersión del Qi.

El Hatha Yoga es una de las 8 ramas del Yoga, disciplina tradicional de la India, que se enfoca en un sistema de posturas corporales para purificar y mantener la flexibilidad, fortaleza y balance de nuestro cuerpo. Ambas prácticas aportan un sin fin de beneficios, entre ellos: reducción del estrés y la ansiedad, prevención de enfermedades, fortalecimiento del sistema inmune, disciplina física y mental, fortalecimiento del sistema músculo-esquelético, mejora la calidad del sueño y descanso, mejora la absorción de nutrientes y eliminación de toxinas, sensación de paz y bienestar general, etc.

Para estas sesiones no se requiere de experiencia previa, no hay límites de edad ni estado físico. Practicamos en grupos pequeños y en entornos naturales preferiblemente.       

                                     Consulte por las sesiones virtuales !

Screen Shot 2020-05-10 at 5.43.15 p.m..p

 arboressenceCR@gmail.com

Marcela Morales

Cel (506) 8391 3806